Su causa

Proceso de beatificación

 

Inicio de la Causa

 

El 3 de noviembre de 1998, monseñor Alejandro Goic, entonces obispo de Osorno, dio inició a la Causa de Beatificación de monseñor Francisco Valdés, designando como juez al padre Jaime Correa S.J. 

A partir de entonces, monseñor Francisco Valdés pasó a ser SIERVO DE DIOS.

Posteriormente, el padre provincial capuchino nombró en Chile al padre Juan Bauer Ofm Cap, como vice postulador de la Causa. 

El padre Jaime Correa llevó adelante el proceso y de su detallada y rigurosa investigación surgió un conjunto de documentos históricos y biográficos, y testimonios de quienes conocieron a monseñor Valdés, que recibe el nombre de Positio, y que fue presentada a las autoridades romanas el 29 de noviembre de 2012.

El 18 de marzo de 2014, los consultores teólogos dieron su voto favorable  a la Positio y el 4 de noviembre de 2014, los cardenales y obispos reconocieron el grado heroico de las virtudes heroicas del Siervo de Dios. Monseñor Francisco Valdés fue entonces declarado VENERABLE. El papa Francisco lo ratifica firmando el Decreto “Super vita, virtutibus et fama sanctitatis”, el 5 de noviembre de 2014. 

 

Fase en que se encuentra en proceso

Para ser designado BEATO, se debe acreditar un milagro debido a la intercesión del Venerable Francisco Valdés.

Usted puede apoyar también la Causa dando a conocer la figura del Venerable Francisco Valdés, repartiendo santitos y libros y difundiendo su devoción de modo que se le rece y se haga el milagro esperado.

Para cooperar, usted puede contactarnos escribiendo a este mismo sitio.

Agrupación Padre Francisco Valdés Subercaseaux

Tel: +56 9 7709 2788

© 2018 Ojo Largo Diseño y Comunicación

  • White Facebook Icon