top of page

Su causa

Pensamientos

“Si observamos cómo se formaron todas las grandes personalidades, las vemos surgidas de tremendas renuncias, verdaderos peldaños de la personalidad, única escala de la santidad”.

“… estás comenzando a caminar por senderos que suben, que cansan, que exigen esfuerzo. Haz de saber que los tramos más empinados de la vida espiritual se llaman SOLEDAD. Que grandes bienes esperan a los que no temen esta clase de soledad, la de dejar lo vano a los vanos, para buscar los grandes ideales sin dejarse atrapar, ordenando el amor y manteniendo auténtica libertad interior, propia de los que viven en la verdad”.

“… y que tengamos mucho que dar a los que tienen hambre y con pan no se sacian, ni con la pura ciencia y cultura del orden natural, intrascendente. Tendríamos que darles Vida, vida nueva, vida eterna, vida del alma, vida en abundancia. Hay tanto raquitismo…”

“La influencia que uno puede hacer en un alma no depende de uno, y sólo puede ser indirecta, subconsciente. Sólo la oración tiene resultado en el orden de la Gracia”.

“El hombre, el sentido de su dignidad humana y divina mediante el Evangelio, es para mí una premisa anterior y más importante que cualquier ideología”.

“Sólo Cristo puede unir a los hombres y los pueblos”.

“Al final, después de todos los inviernos y los tiempos de sol y nubes, llegaremos todos al sol de la Pascua que no pasa”.

0100.jpg
bottom of page