Su memoria

Homenajes
Camino Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

 

Se emplaza en la Ruta Internacional S-199 que une Freire, Villarrica y Mamuil-Malal, en la Región de la Araucanía.

Desde el 21 de junio de 2006, la ruta internacional hacia Argentina, en la  Región de la Araucanía, desde Freire a la frontera, lleva el nombre de Camino Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Cruz en homenaje a monseñor Francisco Valdés Subercaseaux – Pucón

Está emplazada en la intersección de los caminos que unen Pucón con Caburgua, y Pucón con Curarrehue, en el Camino de la Paz en la Ruta Internacional S-199 que une Freire, Villarrica y Mamuil-Malal, en la Región de la Araucanía.

El autor de la Cruz es el escultor Francisco Gazitúa.

La Cruz se inauguró en 2013 y fue la obra elegida a partir de la Ley de la República N° 20.188, publicada el 17 de mayo de 2007, que autorizó a erigir un monumento a la memoria de monseñor Francisco Valdés en la Ruta S-199 Freire / Villarrica / Mamuil-Malal / Camino Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Homenaje de Correos de Chile a monseñor Francisco Valdés

 

Correos de Chile emitió dos sellos postales para conmemorar el centenario del natalicio de monseñor Valdés en 2008.

(De la prensa): Monseñor René Rebolledo, obispo de Osorno manifestó su gratitud a CorreosChile por el honor que hace a la Iglesia en Osorno, al rendir este maravilloso homenaje a nuestro amado primer pastor, Siervo de Dios monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, en el año Centenario de su Natalicio.

 

Al ser interrogado el prelado sobre el homenajeado, declaró: ¡Son tantos los aspectos que podemos destacar de su personalidad! Me agrada poner de relieve su gran disposición y apertura a la obra del Señor en su vida. Es la Providencia divina la que se ha manifestado claramente a todos nosotros, ofreciéndonos en la vida del Siervo de Dios un llamado a conformar nuestra existencia en el modelo por excelencia, cual es Cristo Jesús.

Exposición itinerante Francisco Valdés S.
Misionero y primer obispo de Osorno

 

DUOC UC y Agrupación Padre Francisco Valdés Subercaseaux

Encargado: Gabriel Valdés Echenique

Solicitudes: +569 8234 6990

Exposición encargada en el marco de la Semana de la Espiritualidad de DUOC UC, que retrata la vida y obra de monseñor Francisco Valdés Subercaseaux en base a módulos informativos profusamente ilustrados con fotografías e imágenes del capuchino. Se complementa con la colección de reproducciones de sus cruces impresas a escala, de propiedad de la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux. Ha sido expuesta en Santiago Centro, Maipú, Valparaíso, Pucón entre otras localidades, con gran asistencia de público.