Su memoria

Homenajes
Camino Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

 

Se emplaza en la Ruta Internacional S-199 que une Freire, Villarrica y Mamuil-Malal, en la Región de la Araucanía.

Desde el 21 de junio de 2006, la ruta internacional hacia Argentina, en la  Región de la Araucanía, desde Freire a la frontera, lleva el nombre de Camino Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Cruz en homenaje a monseñor Francisco Valdés Subercaseaux – Pucón

Está emplazada en la intersección de los caminos que unen Pucón con Caburgua, y Pucón con Curarrehue, en el Camino de la Paz en la Ruta Internacional S-199 que une Freire, Villarrica y Mamuil-Malal, en la Región de la Araucanía.

El autor de la Cruz es el escultor Francisco Gazitúa.

La Cruz se inauguró en 2013 y fue la obra elegida a partir de la Ley de la República N° 20.188, publicada el 17 de mayo de 2007, que autorizó a erigir un monumento a la memoria de monseñor Francisco Valdés en la Ruta S-199 Freire / Villarrica / Mamuil-Malal / Camino Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Homenaje de Correos de Chile a monseñor Francisco Valdés

 

Correos de Chile emitió dos sellos postales para conmemorar el centenario del natalicio de monseñor Valdés en 2008.

(De la prensa): Monseñor René Rebolledo, obispo de Osorno manifestó su gratitud a CorreosChile por el honor que hace a la Iglesia en Osorno, al rendir este maravilloso homenaje a nuestro amado primer pastor, Siervo de Dios monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, en el año Centenario de su Natalicio.

 

Al ser interrogado el prelado sobre el homenajeado, declaró: ¡Son tantos los aspectos que podemos destacar de su personalidad! Me agrada poner de relieve su gran disposición y apertura a la obra del Señor en su vida. Es la Providencia divina la que se ha manifestado claramente a todos nosotros, ofreciéndonos en la vida del Siervo de Dios un llamado a conformar nuestra existencia en el modelo por excelencia, cual es Cristo Jesús.

Exposición itinerante Francisco Valdés S.
Misionero y primer obispo de Osorno

 

DUOC UC y Agrupación Padre Francisco Valdés Subercaseaux

Encargado: Gabriel Valdés Echenique

Solicitudes: +569 8234 6990

Exposición encargada en el marco de la Semana de la Espiritualidad de DUOC UC, que retrata la vida y obra de monseñor Francisco Valdés Subercaseaux en base a módulos informativos profusamente ilustrados con fotografías e imágenes del capuchino. Se complementa con la colección de reproducciones de sus cruces impresas a escala, de propiedad de la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux. Ha sido expuesta en Santiago Centro, Maipú, Valparaíso, Pucón entre otras localidades, con gran asistencia de público.

Agrupación Padre Francisco Valdés Subercaseaux

Tel: +56 9 7709 2788

© 2018 Ojo Largo Diseño y Comunicación

  • White Facebook Icon